681 018 293 urojesus@gmail.com

Crioterapia de Próstata

La crioterapia prostática radical es un tratamiento eficaz y contrastado para la curación del cáncer prostático organoconfinado. Existen series americanas de más de 10 años de experiencia que confirman a esta técnica como un tratamiento eficaz para esta enfermedad.

 

No es sin embargo aplicable en todos los casos, y es precisamente en esa selección de pacientes donde se encuentra la clave de los extraordinarios registros obtenidos en nuestro instituto. Es aplicable a próstatas menores de 40 cc, con PSA al diagnóstico menor de 10 y con Gleason iguales o menores a 7. Si no se cumplen estas opciones es mejor optar por otros tratamientos.

Es posible incluso aplicar tratamientos selectivos, actuando sólo sobre la parte de la próstata enferma, disminuyendo el riesgo de complicaciones y efectos secundarios.

En esta técnica, bajo anestesia raquídea y control ecográfico permanente, se introducen unas agujas perineales que alcanzan el tejido a tratar. Mediante estas agujas se consigue aplicar temperaturas inferiores a los 100 ºC congelando el tejido enfermo y obteniendo el deseado efecto terapéutico eliminando las células tumorales. El enfermo permanece ingresado exclusivamente 24h tras la cirugía y puede reincomporarse rápidamente a su actividad cotidiana. El riesgo de incontinencia tan temido en las técnicas quirúrgicas convencionales es aquí prácticamente de cero, y el riesgo de sufrir impotencia, también disminuye mucho.

Su urólogo en Madrid está aquí.

Puede contactar con nosotros

Teléfono — 681 018 293