681 018 293 urojesus@gmail.com

Disfunción Eréctil

Es la incapacidad de alcanzar o mantener una erección lo suficientemente firme para tener relaciones sexuales satisfactorias. La mayoría de los hombres que consulta a nuestros especialistas puede alcanzar una erección, pero ésta no es muy firme o dura muy poco

Tipos de disfunción eréctil

Primaria: el paciente nunca ha sido capaz de conseguir una erección. Representa el 10% de los casos de disfunción eréctil.

Secundaria: el hombre ha tenido erecciones en el pasado, pero no puede tenerlas en la actualidad. Es el más frecuente.

Total: cuando la falta de erección es completa.

Parcial: cuando se produce una cierta erección, pero no suficiente como para poder realizar el coito.

La mayoría de los hombres ha tenido un problema de erección en algún momento de su vida. Sin embargo, para que se considere que existe una disfunción eréctil el problema debe presentarse en por lo menos el 25% de los intentos de mantener una relación sexual.

La disfunción eréctil es muy común; afecta al 7% de los varones, y su incidencia va en aumento conforme aumenta la edad. Los más recientes estudios indican que más del 50% de la población masculina entre los 40 y 70 años tiene algún grado de disfunción eréctil y son incapaces de relacionarse sexualmente tal y como les gustaría.

Además, al menos uno de cada 10 hombres no puede obtener una erección de ningún grado (disfunción eréctil completa). El consenso médico actual es que, contrariamente a lo que se pensaba, la mayoría de las causas de disfunción eréctil son de naturaleza física.

SINTOMATOLOGIA       

  • Problemas para alcanzar o mantener una erección en al menos uno de cada cuatro intentos.
  • Le toma más tiempo que lo usual alcanzar una erección.
  • Pierde la erección en ciertas posiciones.
  • Sus erecciones matutinas son menos frecuentes y menos rígidas.
  • El clímax o la eyaculación llega más rápidamente.
  • Eyacula con una erección incompleta.

¿Cómo afecta la disfunción sexual a su vida diaria?

Ocasiona y empeora problemas psicológicos tales como: falta de motivación, baja autoestima, frustración, falta de confianza en sí mismo y depresión, afectando a todas las facetas y desarrollos del individuo.

Además hoy sabemos que en muchas ocasiones, detrás de una disfunción eréctil severa y abrupta, se esconden otras enfermedades potencialmente graves que pueden ser prevenidas si se consulta a tiempo con el profesional. Es decir, la disfunción eréctil actuaría de “alarma” de otros procesos más graves.

TRATAMIENTO

Todos los tipos, independientemente de las causas que la produzcan y de su severidad, tienen tratamiento eficaz.

En la mayoría de los casos el tratamiento es farmacológico, aunque en ocasiones es preciso un tratamiento quirúrgico específico o la implantación de una prótesis de pene.

EN NUESTRO INSTITUTO SE REALIZA UN COMPLETO Y MODERNO ESTUDIO DIAGNÓSTICO Y SE INICIA EL TRATAMIENTO MÁS ADECUADO PARA CADA CASO.

Su urólogo en Madrid está aquí.

Puede contactar con nosotros

Teléfono — 681 018 293