681 018 293 urojesus@gmail.com

Eyaculación Precoz

También conocida como eyaculación prematura o eyaculación rápida, es aquella que se produce con una mínima estimulación sexual y produciéndose sin capacidad de control por el paciente. El hombre eyacula antes, durante o casi inmediatamente después de la penetración, sin control y antes de desearlo. Existen dos tipos de eyaculación precoz:

Primaria

Existe desde el inicio de la vida sexual del individuo. El individuo nunca ha podido controlar su eyaculación.

Secundaria

Aparece en un momento posterior en la vida del individuo. El hombre ha sido capaz de controlar su eyaculación, pero por alguna circunstancia ya no le es posible hacerlo

Tras la disfunción eréctil, la eyaculación precoz es la segunda disfunción sexual más frecuente. Entre un 20 y un 40% de los hombres la padecen o la han padecido alguna vez. Sin embargo, se estima que sólo el 25% de las personas que la padecen acuden a un especialista.

Los síntomas característicos son:

  • Incapacidad para controlar la eyaculación
  • Eyacular antes o pocos minutos después de la penetración
  • Eyacular antes de estar listo para hacerlo o de haber satisfecho a su pareja

Éste problema de salud, definido y clasificado por la Organización Mundial de la Salud,  afecta no sólo la vida sexual del hombre, sino también su vida en general. En lugar de relajarse y disfrutar del coito, el individuo estará preocupado por evitar eyacular muy rápidamente surgiendo una tendencia a evitar todo contacto sexual o cualquier otra forma de intimidad.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA EYACULACIÓN PRECOZ?

•         Causas orgánicas: afecciones urogenitales de la uretra posterior y próstata, alteraciones de tipo neurológico, trastornos degenerativos, alteraciones vasculares, fármacos (antidepresivos, antihipertensivos, estimulantes), desequilibrios hormonales y todas aquellas enfermedades que alteran los mecanismos reflejos de la eyaculación.

•         Causas psicológicas: son más frecuentes. La causa inmediata siempre presente en la eyaculación precoz es un déficit de percepción de las sensaciones sexuales. Otras causas pueden ser mensajes antisexuales en la infancia, falta de información sexual, presión por parte de la pareja, ambiente familiar problemático, ansiedad, stress, miedo al fracaso, dificultad en controlar los estímulos.

¿EXISTE TRATAMIENTO EFICAZ PARA LA  EYACULACIÓN PRECOZ?

Los tratamientos más novedosos son fármacos y psicoterapia en general y en contados casos la cirugía (neurotomía selectiva). Sin embargo, la última línea de tratamiento más eficaz consiste en la terapia conjunta andrólogo-sexológica. Se trata de la administración de nuevos medicamentos que producen un retraso en el reflejo eyaculatorio unido a un proceso de psicoterapia de pareja paralelo que conlleva un aprendizaje de técnicas y ejercicios. La terapia tiene una duración de entre 3 y 6 meses y se consigue en 95% de éxito.

 

Su urólogo en Madrid está aquí.

Puede contactar con nosotros

Teléfono — 691 018 293