681 018 293 urojesus@gmail.com

Sistema REZUM.

Cirugía de la HBP (Hiperplasia Benigna de Próstata) con vapor de agua. Sin ingreso hospitalario. Sin complicaciones.

Es una terapia térmica con vapor de agua, y está indicada para aliviar los síntomas, eliminar la obstrucción y reducir el tamaño de la próstata asociado a la HBP.

El Dr. Gómez Muñoz, cuenta con la acreditación oficial para realizar este innovador MÉTODO REZUM.

Sistema REZUM: Cirugía de la HBP por vapor de agua, sin ingreso, sin alteraciones eyaculatorias.

¿En qué consiste el sistema REZUM?

El sistema Rezum está indicado para aliviar los síntomas, eliminar la obstrucción y reducir el volumen del tejido prostático causante de la hiperplasia benigan de próstata (HBP).

Está indicado para hombres con volúmenes prostáticos a partir de 30/40 cm3 . El sistema Rezum también permite tratar la próstata con hiperplasia de la zona central y/o del lóbulo medio.

¿Cómo se realiza la técnica? ¿En qué consiste?

El sistema Rezum utiliza la radiofrecuencia para generar vapor de agua, que se inyecta en el tejido prostático en dosis controladas.

Alimentado por energía de vapor de agua por convección, el sistema Rezūm administra dosis controladas y dirigidas de la energía térmica almacenada en vapor de agua directamente a la región de la glándula prostática con el tejido obstructivo que causa los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) secundarios a la hiperplasia prostática benigna ( HPB).

En contacto con el tejido prostático, el vapor se enfría y se condensa, liberando la energía térmica almacenada.  Al condensarse el vapor produce un rápido colapso de los vasos sanguíneos en la zona del tratamiento, dando como resultado una intervención sin pérdida de sangre.  El volumen prostático, causante de la sintomatología prostática,  se reduce con la consiguiente desaparición de los síntomas.

Alimentado por energía de vapor de agua por convección, el sistema Rezūm administra dosis controladas y dirigidas de la energía térmica almacenada en vapor de agua directamente a la región de la glándula prostática con el tejido obstructivo que causa los síntomas del tracto urinario inferior (STUI) secundarios a la hiperplasia prostática benigna ( HPB).

¿Qué resultados se obtienen?

Hasta la fecha disponíamos de técnicas más invasivas para el abordaje de la hiperplasia prostática benigna que provocaban efectos indeseables.

Con este sistema revolucionario para el tratamiento de la hiperplasia prostática benigna conseguimos unos excelentes resultados y que no haya efectos asociados a la esfera sexual del paciente. Además de la enorme ventaja de que no es necesario ingreso hospitalario, no produce sangrado, y el paciente se va a su casa después de la intervención.

Un método innovador que se recomienda en pacientes con HBP que quieren volver a sentirse bien sin pasar por los inconvenientes del quirófano y las cirugías de próstata más tradicionales.

 

¿Quién realiza el tratamiento?

El tratamiento lo realiza el reconocido médico urólogo Dr. Gómez Muñoz, especialista en urología, y que cuenta con la certificación oficial para realizar esta novedosa técnica.

¿Dónde realizamos el tratamiento?

El tratamiento de este novedoso sistema lo realizamos en Madrid.

Sistema REZUM. Terapia térmica con vapor de agua sin ingreso hospitalario para pacientes con HBP.

Consiste en la inyección de vapor de agua en los lóbulos de la próstata. Esto provoca una necrosis o muerte celular del tejido que poco a poco el cuerpo lo va eliminando de forma natural.

Las ventajas que aporta el sistema Rezum sobre la terapia estándar es que es un tratamiento ambulatorio, o sea, no precisa ingreso. El paciente viene al hospital, se le opera y mediante una sedación ligera se realiza el procedimiento y se marcha a casa con una sonda puesta en la vejiga. Esa sonda la va a mantener 7 días y la retiraremos en nuestro centro. Otra ventaja muy importante es que minimiza los efectos secundarios sexuales, sobretodo la eyaculación retrógrada que no se produce en este tipo de intervenciones hasta la fecha. La técnica rezume solamente se realiza en centros privados acreditados en este tipo de intervenciones y entrenados en esta patología como la clínica NEXUM en Madrid.

¡No espere! ¡Contacte ahora!

Mejore su calidad de vida con el método REZUM

Tlf — 681 018 293

Pedir cita
1
Hola 👋 ¿Podemos ayudarte?
Hola, puedes solicitar cita previa para el urólogo por WhatsApp!