681 018 293 urojesus@gmail.com

Láser Prostático

La cirugía del adenoma o tumor benigno prostático ha sufrido una revolución en los últimos 10 años. Este avance ha permitido realizar cirugías endoscópicas de próstatas de mayor tamaño con mayor seguridad, menor índice de complicaciones y disminuir drásticamente el tiempo de recuperación y hospitalización del paciente.

Inicialmente se mejoraron las técnicas de resección monopolar clásicas incorporando la energía bipolar que hacía posible realizar cirugías más largas pues ya no era necesario la utilización de glicina para la cirugía sino que se podían realizar las operaciones usando suero salino fisiológico, evitando así el llamado síndrome absortivo o postRTU.

Posteriormente el advenimiento de las energías láser, ha supuesto un nuevo y permanente avance en la cirugía prostática. Permanente se mejoran las energías existentes y aparecen otras nuevas que revolucionan a las anteriores. En nuestro equipo se emplean indistintamente los tres principales tipos de láseres existentes en la actualidad: el láser verde, el láser diodo o rojo y el último modelo de láser de Tulio.

La decisión de optar por un tipo u otro de tratamiento se fundamenta sobre todo en las características del paciente, sus enfermedades concomitantes y por supuesto las preferencias de cada paciente.

Su urólogo en Madrid está aquí.

Puede contactar con nosotros

Teléfono — 681 018 293